Hay medicamentos que atacan a la audición
Después de realizar varios estudios científicos, se ha demostrado que algunos tratamientos y medicamentos provocan pérdida de audición. Las células sensoriales de la cóclea, oído interno, se dañan al tomar determinada medicación, y en el Centro Auditivo Audiol te lo contamos.
Esto ocasiona la pérdida auditiva, que puede ser temporal o permanente. Algunos analgésicos, entre ellos los medicamentos para mejorar la actividad sexual y algunas clases de quimioterapia afectan a la capacidad auditiva.
Entre los medicamentos que provocan la pérdida de audición temporal están la aspirina, si se toma en grandes dosis, y los antiinflamatorios. Los fármacos usados en quimioterapia, para el tratamiento del cáncer, infecciones graves y enfermedades del corazón son los que causan un daño permanente. La quimioterapia también puede provocar tinnitus (pitidos) a largo plazo. En estos casos la pérdida de audición pasa casi desapercibida ya que dónde más se refleja es en las altas frecuencias.
La pérdida de audición provocada por el consumo de medicamentos afecta sobre todo a personas mayores que toman medicamentos durante un periodo de tiempo largo.
Antes de comenzar con un tratamiento fuerte debe consultar a un especialista y realizarse una revisión auditiva antes y durante el tratamiento.
Consulte en Audiol, gabinete audiológico de Pacífico, cualquier duda que tenga sobre la medicación que toma y sus efectos secundarios. Nuestro técnico especializado revisará su audición durante el tratamiento sin ningún compromiso.
Formulario de contacto
A través de este formulario nos enviara un mensaje a nuestro correo electrónico
